Misión y visión

Photo by Jonathan Borba on Pexels.com

Nuestra visión

Ama Nepal tiene como objetivos contribuir activamente a la justicia social y ambiental y generar espacios de aprendizaje libre y colaborativo, desde los valores del trabajo en red y el apoyo mutuo, así como el cuidado de las relaciones interpersonales.

Ama Nepal colaboramos y nos movemos para construir un mundo donde imperen el amor, la responsabilidad, la libertad y la cooperación

Nuestra misión

Justicia Social y Ambiental

Participar activamente en la protección de los derechos humanos y del planeta a través de:

● Colaboraciones que favorezcan la inclusión y protejan la dignidad y la libertad de las personas, en especial de la infancia, la juventud, la mujer y las minorías étnicas, desde una perspectiva de género.

● Colaboraciones que apuesten por la soberanía alimentaria y energética de las comunidades locales y que contribuyan a un desarrollo regenerativo e integral
en los ámbitos social, económico y ambiental

Educación para la Transformación Social

Favorecer intercambio de saberes, el crecimiento y el desarrollo humanos a través del aprendizaje libre, seguro y colaborativo, a través de:

  • Ofrecer oportunidades formativas transversales y multidisciplinares que permitan:
  1. Empoderar a individuos y colectivos
  2. Reconocer las heridas del trauma individual y colectivo facilitando espacios para cultivar y potenciar la resiliencia.
  3. Desarrollar la conciencia crítica y la corresponsabilidad de nuestras acciones.
  4. Favorecer el intercambio cultural y la difusión de saberes populares y ancestrales.
  5. Despertar el interés, la curiosidad y visibilizar otras maneras de hacer, de vivir y de pensar para enriquecer nuestra mirada del mundo.
  • Compartir nuestras habilidades desde la vocación y el amor en favor de un mundo más amable con todos los seres vivos y el planeta.

Cultura Regenerativa

Acoger e integrar los procesos personales y colectivos que se encaminan hacia el desarrollo de una nueva cultura a través de acciones que puedan:

  • Formular, activar y acompañar proyectos colectivos o iniciativas afines con
  • nuestra visión y misión fortaleciendo el trabajo en red.
  • Potenciar una actitud de apertura, flexibilidad y educación permanente para las personas implicadas en Ama Nepal favoreciendo que los procesos de ayuda y transformación se conviertan también en un proceso de reflexión y de crecimiento humano y colectivo
  • Fomentar la escucha activa, la comunicación verbal y no verbal no violenta, la transformación del conflicto y la empatía sana, creando redes de confianza mutua y afecto. Transformar nuestro propio lenguaje para contribuir a la no violencia.